Posted in Իսպաներեն

En casa

Unidad 4

1. Escribe los numeros ordinales.

  • 9. noveno
  • 1. primero
  • 3. tercero
  • 6. sexto
  • 8. octavo
  • 10. decimo
  • 4. cuarto
  • 2. segundo
  • 5. quinto
  • 7. septimo

2. Elige el articulo correcto

  1. La televisión está en el salón.
  2. Tengo un microondas nuevo.
  3. Los platos blancos están en el armario de la cocina.
  4. La cartera de Pablo está en la silla.
  5. Los cojines del sofá son azules.
  6. La familia de Concha cena siempre en la cocina.
  7. Este es el ordenador de mi hermano.
  8. Desayuno un vaso de leche todas las mañanas.
  9. Limpio el cuarto de baño de mi casa todos los días.
  10. Los sábados me levanto a las nueve.
  1. Հեռուստացույցը հյուրասենյակում է։
  2. Ես ունեմ նոր միկրոալիքային վառարան:
  3. Սպիտակ ափսեները գտնվում են խոհանոցի կաբինետում։
  4. Պաբլոյի դրամապանակը աթոռին է։
  5. Բազմոցի բարձիկները կապույտ են։
  6. Կոնչայի ընտանիքը միշտ ընթրում է խոհանոցում։
  7. Սա եղբորս համակարգիչն է։
  8. Ես ամեն առավոտ նախաճաշում եմ մի բաժակ կաթ:
  9. Ես ամեն օր մաքրում եմ իմ տան լոգարանը։
  10. Շաբաթ օրերին ես վեր եմ կենում ժամը իննին:

4. Completa el texto con hay / está / están.

En mi casa hay dos dormitorios, un salón, una cocina y un baño. En el cuarto de baño hay una ducha. En el salón hay una librería, y allí estan los libros de lectura.
Tenemos dos ordenadores. Esta uno en mi habitación y el otro esta en el salón. También esta en el salón el equipo de música y la televisión. En los dormitorios no hay televisión. ¿Cuántas televisiones en hay tu casa? ¿Dónde estan?

Իմ տանը կա երկու ննջասենյակ, հյուրասենյակ, խոհանոց և սանհանգույց։ Լոգարանում կա ցնցուղ։ Հյուրասենյակում կա գրապահարան, իսկ այնտեղ՝ ընթերցանության գրքեր։
Մենք ունենք երկու համակարգիչ։ Մեկը իմ սենյակում է, մյուսը՝ հյուրասենյակում։ Հյուրասենյակում են նաև երաժշտական ​​համակարգը և հեռուստացույցը։ Ննջասենյակներում հեռուստացույց չկա։ Քանի՞ հեռուստացույց կա ձեր տանը: Որտեղ են նրանք. ?

5. Haz preguntas para estas respuestas

  • ¿Dónde está la leche?- La leche está en el frigorífico.
  • ¿Hay mucho café en la cafetera?-No hay mucho café en la cafetera.
  • -Hay un vaso en la cocina.
  • dónde están tus amigos- Mis amigos están en el cine.
  • ¿Cuántas sillas hay en el salon?-Hay tres sillas en el salón.
  • Cómo están tus padres- Mis padres están bien, gracias.
  • ¿Dónde está el microondas?-El microondas está encima del horno.
  • ¿Cuantos coches hay en el garaje?- Hay tres coches en el garaje.
  • Կաթը սառնարանում է։
  • Սուրճի պատրաստման մեջ շատ սուրճ չկա։
  • Խոհանոցում մի բաժակ կա։
  • Իմ ընկերները կինոյում են:
  • Հյուրասենյակում երեք աթոռ կա։
  • Ծնողներս լավ են, շնորհակալություն։
  • Միկրոալիքային վառարանը գտնվում է ջեռոցի վերևում:
  • Ավտոտնակում կա երեք մեքենա։

6. Encuentra la palabra que no pertenece al grupo.

  • Cocina, salon, frigorifico, garaje.
  • tercero, seis, quinto, primero
  • fregadero, horno, microondas, sillon
  • television, espejo, toalla, lavabo
  • libreria, lavadora, television, lampara
  • derecha, izquierda, norte, arriba
  • el, los, las, unos
  • una, la, un, unas
  • recepcionista, hotel, restaurante, colegio
  • los, la, unas, una

Unidad 5

Ej. 1,2,3,4,5,6,7 p. 129

1.

1. A Luis quiere mucho los macarrones.

2. Oscar no le gusta carne.

3. Marisa hoy no quiere beber agua, quiere vino.

4. A nosotros nos gusta el gazpacho.

5. A Elena no le gustan nada las verduras.

6. Federico le gustan muchos caramelos.

7. A Rosa quiere mucho leer.

8. No queremos más café.

9. Javier y Clara les gusta comer más.

10. A Javier y a Clara no quieren comer mucho

2.

  1. Luis / helados
    A Luis le gustan mucho los helados.
    A Luis le encantan los helados.
    A Luis no le gustan los helados.
  2. Marta / jugar al tenis — A Marta le gusta mucho jugar al tenis. A Marta le encanta jugar al tenis. A Marta no le gusta jugar al tenis
  3. Los niños / Matemáticas. Los niños les gustan mucho la Matematicas. Los niños les encantan la Matematicas. Los niños no les gustan la Matematicas.
  4. Elvira / montar en bici. — A Elvira le gusta mucho montar en bici. A Elvira le encanta montar en bici. A Elvira no le gusta montar en bici.
  5. Juanjo / películas de ciencia-ficción. A Juanjo le gustan mucho los peliculas de ciencia-ficcion. A Juanjo le encantan los peliculas de ciencia-ficcion. A Juanjo no le gustan los peliculas de ciencia-ficcion.
  6. Nosotros / viajar
  7. Ellas / ir de compras. — A Ellas les gustan mucho ir de compras. A Ellas les encantan ir de compras. A ellas no les gustan ir de compras.
  8. Mi marido / ópera. — A mi marido le gusta mucho la opera. A mi marido le encanta la opera. A mi marido no le gusta la opera.
  9. ¿Vosotros / comida española?
  10. ¿Tú / carne? — ¿tu te gusta mucho la carne? ¿Tu te encanta la carne? ¿Tu no te gusta la carne?
  11. Yo / música clásica. — Yo me gusta mucho la musica clasica. Yo me encanta la musica clasica. Yo no me gusta la musica clasica.
  12. Mis hermanas / plantas. A Mis hermanas les gustan mucho las plantas. A mis hermanas les encantan las plantas. A mis hermanas no les gustan las plantas.

4.

2. Comer mucho

3. Escribe en tu cuaderno

4. Cortar el pan

5. Trabajar mucho

6. Habla menos

7. Enseñar historia / Historias de estudio

8. Entra aquí

9. Mira las pizarra

10. Abre la puerta

6.

  1. Bailar
  2. viajar
  3. nadar
  4. leer
  5. andar
  6. navegar por internet
  7. montar en bicicleta
  8. ir al teatro
  9. ver una pelicula
  10. hacer deporto

7.

  1. andar por la montana / por el campo
  2. navegar en el mar / por internet
  3. ir de compras
  4. ver una pelicula / una exposicion
  5. montar en bicicleta
  6. leer el periodico / una novela
  7. jugar al futbol / al tenis

Author:

Ես Գոհար Սիմոնյան եմ 15 տարեկան։Սովորել եմ Նորագավթի 140 հիմնական դպրոցում ։ Ես հաճախել եմ գորգագործության , դիզայնի։ Սիրում եմ լուսանկարել բնությունը ։ Ազատ ժամանակ սիրում եմ գիրք կարդալ, ֆիլմեր դիտել և երաժշտություն լսել։

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *