Posted in Իսպաներեն

Տնային աշխատանք

  1. Cambia el verbo entre parentesis a la persona correcta.

1. ¿Nosotros estudiamos por la noche?

2. Yo hablo español en clase.

3. Sara necesita un diccionario.

4. Clara toma Coca-Cola.

5. Maria y yo cantamos en un coro.

6. Usted necesita dinero.

7. Tu trabajas todas las noches en una tienda.

8. Los profesores enseñan muy bien.

9. Mis amigos nadan en la piscina municipal.

10. Los estudiantes sacan siempre buenas notas.

11. Yo mando siempre le una postal de cumpleaños a mi prima.

12. Mi profesor de español grita mucho.

13. Mis hermanas llaman se Sara y Luisa.

14. En casa plancho mis camisas.

2) Cambia los infinitivos al presente. Todos los verbos son los que pertenecenal grupo -AR.

1. Yo como una pizz en el instituto.

2. Tu pones la mesa.

3. Mi amigo recoge su dormitorio.

4. Nosotros bebamos en el bar.

5. Vosotros teneis un dormitorio muy bonito.

6. Yo aprendo el frances.

7. Mis amigos hacen las camas todos las dias.

8. Ella bebe un te.

9. ¿Y tu? ¿Que bebes?

10. Mis padres comen paella en España.

11. El perro siempre bebe agua.

12. Nosotros podemos or a la bolera.

3) Cambia el verbo entre parentesis a la persona correcta.

1. Yo vivo en España.

2. ¿Y tu? ¿Donde vives?

3. Mis amigos salen al restaurante con la pandilla.

4. Nosotros abrimos la ventana en la clase.

5. Mi hermana comparte el dormitorio conmigo.

6. ¿Y vosotros? ¿compartis dormitorio?

7. Yo abro la puerta.

8. El escribe una carta a su amiga.

9. Nosotros discutimos el tema.

10. Ella escribe en el cuaderno.

11. Mi hermano salien del instituto a las cicnco.

12. Mis amigos viven en Londres.

Author:

Ես Գոհար Սիմոնյան եմ 15 տարեկան։Սովորել եմ Նորագավթի 140 հիմնական դպրոցում ։ Ես հաճախել եմ գորգագործության , դիզայնի։ Սիրում եմ լուսանկարել բնությունը ։ Ազատ ժամանակ սիրում եմ գիրք կարդալ, ֆիլմեր դիտել և երաժշտություն լսել։

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *